El próximo jueves 18 de diciembre habrá una gran movilización en Plaza de Mayo contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei.
Los organizadores de esta marcha son los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) que ya manifestaron su rechazo en repetidas ocasiones a esta iniciativa y ahora van por más.
En este marco, el Secretario General del gremio, Jorge Sola, explicó que el jueves "va a ser una enorme caja de resonancia" la Plaza de Mayo porque los reclamos no serán únicamente por el proyecto de reforma laboral.
Sola detalló que "Hay un reclamo social, que es lo que nosotros venimos poniendo en escena también, la baja del salario, la pérdida de puesto de trabajo y la pérdida del poder adquisitivo de los saberes previsionales".
Además alertó: "Después, esto es un plan de acción, con lo cual este vamos este decidiendo a medida que vayamos avanzando hacia dónde termina las acciones gremiales" y adelantó que si se aprueba la reforma laboral podrían convocar a un paro general.
Además del rechazo a la reforma laboral ibertaria, Sola explicó que apoyarán las propuestas del peronsimo que son impulsadas en la misma cámara y adelantó: "Anoche tuve una conversación con el compañero y diputado Sergio Palazzo, donde están presentando alrededor de nueve proyectos".
Por último, el secretario general de la CGT remarcó que no les brindaron el proyecto de reforma laboral completo y apuntó sobre las falencias que tiene el mismo, según lo que pudieron leer y, en esa línea afirmó: "Ahí no van a encontrar la posibilidad de generar formalización del trabajo informal ni generar nuevos puestos de trabajo, porque en ese proyecto de ley no está lo que le falta al país; lo que le falta al país es un proyecto de inversión productiva para generar empleo de calidad. Si cambian las reglas, cambiarán las reglas para peor".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios