Los medios sirios informaron este domingo que un convoy militar de Estados Unidos escoltado por helicópteros y drones militares ingresó al este de la provincia oriental de Deir Ezzor.
La operación estuvo acompañada por una intensa y continua actividad de helicópteros militares y aviones teledirigidos (drones) norteamericanos en los cielos de al-Shuhayl.
Según fuentes locales, estos movimientos se llevan a cabo en el marco de una supuesta operación de seguridad contra células activas de grupos armados afiliados a Daesh en dicha ciudad, además los informes indican el despliegue de un convoy de 10 vehículos pertenecientes al gobierno sirio en la localidad de Al-Budi, en la región nororiental de Yablah.
Los movimientos se producen en un momento en que las fuerzas estadounidenses y sus aliados han aumentado su presencia en el este de Siria, bajo el pretexto de frenar las actividades de los grupos armados y consolidar una presencia militar en esas zonas.
En este contexto, Estados Unidos lanzó el viernes una serie de ataques contra varios objetivos en Siria para “eliminar a Daesh y sus bases de armas”, en respuesta al ataque de la semana pasada en Palmira, que mató a dos soldados y un intérprete estadounidenses.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios