Realizada la primera reunión del directorio del INSSSeP con la incorporación de los nuevos vocales y síndicos, e incorporados los temas a tratar, se dejó sin efecto el Plan Cardio, el cual garantizaba el acceso a la cobertura del 100% de los medicamentos a los afiliados que padecían efermedades cardiológicas.
Entre los fundamentos de la decisión, desde el organismo indicaron que la finalidad es preservar el equilibrio financiero del sistema, asegurando la correcta imputación del gasto en cada prestación, garantizando la continuidad, regularidad y sustentabilidad de los servicios que se brinda a los afiliados del INSSSeP.
Es de recordar que recientemente la Legislatura del Chaco aprobó el incremento del 100% del aporte que hacen los afiliados activos y pasivos del FAC, el cual estaba sustentado en lograr el equilibrio de las cuentas de la Obra Social.
Lo que ahora se preguntan los afiliados es cuál será el destino a lo recaudado por el incremento del FAC y si este recorte no incidirá en los otros programas como el Plan Mujer o el Diabetes.
Fuente: alexiadigital.com.ar
wdm.
0 Comentarios