El gobernador Pullaro afirmó que “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió ele martes al mediodía la obra del nuevo Microestadio que se construye en la ciudad de Rafaela, en el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026; la visita se realizó en el predio, en el departamento Castellanos, donde el mandatario estuvo acompañado por el intendente Leonardo Viotti. 
Durante la recorrida, Pullaro expresó su entusiasmo por el evento deportivo y por el impacto que tendrá en la ciudad y la provincia, en esa línea remarcó: “Estamos muy contentos y muy entusiasmados con lo que vamos a vivir y le pedimos a todos los ciudadanos de Rafaela que se puedan apropiar de lo que van a ser los Juegos Suramericanos”. 
En ese sentido, remarcó la magnitud de lo proyectado y sostuvo que “Va a ser el evento deportivo más importante en América Latina este año, después del Mundial del fútbol”, también agregó que “van a venir seis mil atletas del orden internacional para llevar adelante competencias de máximo nivel”. 
El gobernador destacó que la organización de los Juegos implica una fuerte articulación con los gobiernos locales y una inversión significativa en infraestructura; “Para nosotros representa mucho trabajo, mucha organización –que lo hacemos al lado de cada una de las municipalidades–, pero también mucha logística y mucha inversión en infraestructura”. 
Finalmente, Pullaro precisó el alcance de la inversión provincial en la ciudad. “En Rafaela, el gobierno provincial está invirtiendo alrededor de 35 mil millones de pesos en lo que son las obras de infraestructura”.
El nuevo estadio contará con áreas específicas homologadas para la práctica deportiva: vestuarios para atletas y jueces, salas de control antidopaje y consultorio médico, entre otras, que también podrán ser utilizadas en actividades no deportivas. 
La obra se desarrolla en un predio de dos hectáreas delimitado por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad, espacio donde también se proyecta la futura Villa Suramericana;, según se informó, el Microestadio registra un avance de obra superior al 37% y tendrá una capacidad para 3.000 espectadores sentados. 
El Microestadio de Rafaela será sede de todas las disciplinas olímpicas indoor durante los Juegos Suramericanos 2026, entre ellas patín artístico, handball, básquetbol y otras especialidades de interior. Actualmente, los trabajos se concentran en el montaje de la estereoestructura de la cubierta, la instalación de gradas en la cabecera Este, la ejecución de mampostería en los bloques húmedos y el avance de instalaciones cloacales, pluviales y de agua en planta baja. 
Además, se están ejecutando tabiques de hormigón armado correspondientes a los ascensores. Los Juegos Suramericanos se disputarán del 12 al 26 de septiembre de 2026 y tendrán como sedes a Rosario, Santa Fe y Rafaela. 
Fuente: Gobierno de Santa Fe
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios