Desde la cartera que conduce Mario Lugones salieron a desmentir la noticia y aseguraron que el programa está garantizado y resaltaron: “Ante un burdo intento de diseminar información falsa, este Ministerio informa que el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas sigue funcionando y su continuidad está plenamente garantizada”.
En esa línea, explicaron que “durante 2025, el programa contaba con 13 personas y registró un promedio de 7,4 llamados diarios, es decir, tenía un exceso de personal para esa cantidad de trabajo y, frente a este escenario, el Ministerio de Salud resolvió reorganizar y optimizar su funcionamiento, sin afectar la atención, la respuesta del personal desafectado fue intentar vaciar el programa, renunciando en bloque”.
Desde el Ministerio agregaron: “A pesar de ello, en lo que va de 2026, todas las consultas recibidas fueron atendidas y correctamente derivadas dentro de la red de atención.
El programa continúa operativo a través del equipo administrativo activo y con la coordinación médica del Hospital Garrahan, garantizando la articulación con los centros de alta complejidad de todo el país”.
También afirmaron que el compromiso es “inequívoco: no se interrumpe la atención, no se abandona a los pacientes y no se tolera la desinformación. Se trabaja con responsabilidad, eficiencia y con un único objetivo: cuidar a los bebés y acompañar a sus familias”.
Fuente: parlamentario.com
wdm.
0 Comentarios