El Patriarca Juan X afirmó que los cristianos permanecerán firmes en Siria

El patriarca Juan X de Antioquía y Todo el Oriente de la Iglesia Ortodoxa Griega afirmó este jueves que los cristianos de Siria no reclaman protección y llamó a la colaboración entre todos los sirios para salvaguardar el país y contribuir a la construcción de la nación. 
Las declaraciones fueron realizadas durante la Divina Liturgia presidida por el Patriarca en la Catedral Mariamita de Damasco, con motivo del Año Nuevo. 
En su homilía, el Patriarca Juan X elevó oraciones por la paz en Siria y el Líbano, así como en Oriente Medio y en el mundo y recordó a los secuestrados, entre ellos los dos obispos de Alepo, Juan Ibrahim y Pablo Yazigi.
También señaló que, pese a las difíciles circunstancias que podrían llevar a algunos a pensar en la rendición o la emigración, los cristianos permanecerán firmes en su tierra y afirmó: “No abandonaremos nuestros hogares ni nos rendiremos ante nada”.
El patriarca Juan X reiteró su rechazo a la idea de un Oriente Medio sin cristianos, al considerar que “Cristo mismo es oriental”. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios