Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego hoy contra civiles en las inmediaciones de la localidad de Al-Rafid, en la provincia de Quneitra, en el suroeste de Siria, provocando la muerte de varias ovejas.
Según los reportes del corresponsal de SANA, que una unidad israelí disparó contra un grupo de civiles que recolectaban setas cerca de la línea de separación, al oeste de Al-Rafid y agregó que el ataque causó la muerte de varios animales, sin que se registraran heridos entre los pobladores.
El reporte indicó que este incidente se produce un día después de que una fuerza de ocupación, compuesta por tres vehículos militares, avanzara desde la entrada de Bir Ajam hacia la aldea de Bariqa, en el sur de la provincia de Quneitra.
Las autoridades sirias denunciaron reiteradamente que el ocupante israelí continúa aplicando políticas agresivas y cometiendo violaciones del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, mediante incursiones militares en el sur de Siria y ataques directos contra la población civil.
Siria reiteró su exigencia de la retirada inmediata de la ocupación israelí de todo su territorio, subrayando que todas las medidas adoptadas por Israel en el sur del país son nulas y carecen de todo efecto jurídico conforme al derecho internacional; asimismo, llamó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y a poner fin a las prácticas de la ocupación.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios