En su mensaje de video con motivo del Año Nuevo, el primer ministro polaco, Donald Tusk, prometió conquistar rápidamente el mar Báltico en 2026.
El jefe del Gobierno polaco manifestó: "2026 será el año de la aceleración polaca. Aceleraremos la construcción del Ejército más fuerte de Europa. Aceleraremos importantes inversiones en infraestructura. Este será el año de la rápida conquista del mar Báltico, nuestro mar Báltico polaco".
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que las declaraciones de los políticos de los países de la OTAN sobre el bloqueo o la toma forzosa de la provincia de Kaliningrado son absurdas y remarcó que estas palabras recuerdan a la debilidad mental.
La vocera rusa manifestó en una rueda de prensa: "De vez en cuando, los políticos occidentales más rabiosos hacen declaraciones sobre su deseo de convertir el mar Báltico en un mar 'interno' de la alianza, junto con 'fantasías' enfermizas sobre un posible bloqueo de la región de Kaliningrado y su toma violenta", en ese contexto, Zajárova remarcó que "Estas declaraciones revelan imprudencia y temeridad".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios