La Dirección de Meteorología de Japón emitió una alerta de fuertes nevadas en Tottori e Ishikawa, prefecturas en las que, según advierte, podría acumularse nieve con rapidez en algunos puntos.
La dependencia informa de que un fuerte patrón de presión invernal continúa trayendo nieve, principalmente en áreas a lo largo de la costa del mar del Japón, desde Hokkaido hasta la región de Chugoku.
En Kanazawa, ciudad de la prefectura de Ishikawa, desde la medianoche hasta las 6:00 a. m. del domingo se registraron 37 centímetros de nieve, con lo que la altura se elevó a 62 centímetros.
La Dirección de Meteorología insta a los habitantes de algunas zonas de Tottori e Ishikawa a extremar la vigilancia, ya que se prevén grandes interrupciones del tráfico; en otras partes del país también nieva copiosamente.
A las 6:00 a. m. del domingo, la nieve acumulada alcanzaba 264 centímetros en Sumon, distrito de la ciudad de Uonuma, en la prefectura de Niigata y 141 en Kuzuryu, distrito de la ciudad de Ono, en la prefectura de Fukui; en algunas zonas de la costa del mar del Japón la nieve caída es más del triple de la media anual.
La Dirección de Meteorología preveía fuertes nevadas hasta el mediodía del domingo, especialmente en la costa del mar del Japón, desde el norte hasta el oeste.
En un período de 24 horas hasta la mañana del lunes se pronostican hasta 70 centímetros de nieve en la región de Tohoku y en Niigata, 60 en la región de Hokuriku y 50 en Hokkaido y en la región de Kanto Koshin.
Incluso podría acumularse nieve en las llanuras de las prefecturas de Aichi y Mie, donde no es habitual, ya que las nubes se moverán hacia la costa del Pacífico.
Se recomienda mantenerse alerta ante posibles cortes de electricidad, avalanchas y caída de nieve acumulada en los tejados; también se aconseja evitar desplazamientos no esenciales en automóvil, como medida de precaución, en algunas carreteras ya se cortó al tráfico.
Fuente: www3.nhk.or.jp/
wdm.
0 Comentarios