La automotriz japonesa Nissan anunció que venderá su fábrica en Sudáfrica a una firma china; esta planta es la última de las siete que Nissan anunció que vendería como parte de su plan de restructuración empresarial.
La compañía japonesa señala que descontinuará la producción de vehículos de su fábrica de Rosslyn alrededor de mayo y que será adquirida por la automotriz china Chery Sudáfrica.
Nissan reveló en mayo pasado que reduciría sus plantas de producción de vehículos de 17 a 10 para el año fiscal 2027.
Posteriormente, la firma anunció planes para eliminar cuatro plantas fuera de Japón: dos en México, una en Argentina y otra en India.
La automotriz japonesa también dio a conocer planes para finalizar la producción de vehículos en su planta de Oppama y en la de Shonan, de su filial Nissan Shatai; ambas se encuentran en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio.
Las ventas globales de Nissan se situaron en 1.480.000 unidades en el semestre que terminó en septiembre de 2025. Esto representó una disminución de 7,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior; sus ventas bajaron en mercados importantes como China, Japón y Europa.
Nissan también proyecta que sus ingresos netos para el ejercicio que termina en marzo de 2026 disminuyan un 7,4 % con respecto al año anterior.
La automotriz japonesa está tratando de revisar su excesiva capacidad de producción y recortar costos. La pregunta ahora es si podrá mejorar la rentabilidad mediante medidas como impulsar las ventas de vehículos y restaurar la imagen de marca.
Fuente: www3.nhk.or.jp/
wdm.
0 Comentarios