El fiscal general de Perú confirmó el lunes que abrió una investigación preliminar al presidente interino José Jerí por el presunto delito de tráfico de influencias por reunirse con un empresario chino sin informar oficialmente a sus colaboradores.
El fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, declaró al portal periodístico La Pista Clave: "Hemos iniciado diligencias preliminares contra el presidente por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal de intereses" y agregó que la investigación se inició el jueves pasado y es "totalmente reservada".
Si bien Jerí goza de inmunidad durante su mandato, solo puede ser investigado de manera preliminar, según un fallo de agosto del Tribunal Constitucional y ualquier investigación penal debe continuar a fines de julio, cuando deje el poder.
En tanto, el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, descartó que Jerí pueda ser destituido por este caso y aseguró que, "Si alguien encuentra algo ilícito, que lo procesen a partir del 29 de julio, no está muy lejos".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios