Noruega anunció el lunes el envío de alrededor de 13.500 cartas a sus ciudadanos en las que se advierte sobre la incautación de sus inmuebles en caso de una guerra; aproximadamente dos tercios de las cartas enviadas este 2026 fueron renovaciones de otras expedidas en años anteriores y el requerimiento es válido por un año.
Las Fuerzas Armadas de Noruega indicaron que "Las requisiciones preparadas mejoran la preparación y reducen la incertidumbre sobre la distribución de recursos en caso de guerra y crisis".
Según el comunicado, los militares pueden tomar posesión de bienes inmuebles, vehículos, embarcaciones y maquinaria de sus ciudadanos en caso de conflicto.
El jefe de la Organización Logística de las Fuerzas Armadas de Noruega y mayor general, Anders Jernberg, subrayó: "La importancia de estar preparados para las crisis y las guerras aumentaron drásticamente en los últimos años" y afirmó que "Noruega se encuentra en la situación más grave en materia de política de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios