El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, reafirmó junto a su homólogo de Omán, Badr bin Hamad Al-Busaidi, el compromiso de ambos países con la estabilidad y la seguridad regional.
Las conversaciones celebradas este sábado en Teherán abordaron la cuestión palestina, las violaciones del alto al fuego por parte de "Israel" y la situación en Yemen.
Durante la rueda de prensa, Araghchi destacó que el encuentro fue constructivo y permitió intercambiar puntos de vista sobre diversos asuntos regionales e internacionales, además subrayó que Irán y Omán mantienen consultas permanentes sobre Yemen y respaldan la unidad y soberanía de ese país.
El canciller iraní reiteró además el rechazo a cualquier intento de fragmentación en la región, incluidos Yemen, Somalia y Siria, que calificó como parte de un proyecto israelí.
Por su parte, Al-Busaidi enfatizó que la política exterior de Omán se centra en abrir canales de comunicación y diálogo entre los Estados, así como en fomentar la confianza mutua.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios