Las fuerzas iraníes arrestaron a los cabecillas de los disturbios en Teherán vinculados a Komala

Una fuente de seguridad iraní informó a la agencia Tasnim que un gran número de cabecillas de los disturbios fueron arrestados en la capital de Irán, la mayoría provenientes de provincias occidentales, también señaló que las investigaciones iniciales revelaron vínculos entre algunos de los detenidos y el grupo terrorista Komala, los mismos estaban relacionados con esa organización recibieron armas y órdenes para ejecutar actos de sabotaje. 
Los arrestos se produjeron después de que las autoridades iraníes confirmaran, durante los disturbios en Teherán, la muerte de nueve agentes de seguridad, lesiones a trabajadores y daños a la propiedad pública valorados en más de tres mil millones de tomanes. 
Por su parte, la agencia Fars reportó que la capital experimentó una relativa calma la noche del viernes, con una disminución notable en la intensidad de los disturbios tras el despliegue de las fuerzas Basij, afiliadas a la Guardia Revolucionaria, junto con la policía. 
Los corresponsales de la agencia señalaron que los incidentes fueron muy limitados y que la calma prevaleció en la mayor parte de Teherán gracias a la presencia de las fuerzas de seguridad. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios