La cadena de farmacias Doctor Ahorro cerró 11 sucursales

La cadena mexicana Doctor Ahorro dejó el país, cerró 11 locales y despidió a más de 110 trabajadores, los cuales denunciaron la falta de pagos de salarios, aguinaldo e indemnización, además de otras irregularidades. 
También señalaron que la firma intentó aplicar el artículo 247 para pagar solo la mitad, pese a que el sindicato rechazó el preventivo de crisis presentado en octubre de 2025. 
Desde mediados de diciembre comenzaron a llegar telegramas de despido en los que la empresa invocó “fuerza mayor y disminución de trabajo” y ofreció indemnizaciones reducidas, amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, algo que fue rechazado por los empleados. 
La compañía, de capitales mexicanos y con más de dos décadas de presencia en la Argentina, presentó la declaración de cesación de pagos y acumula cheques rechazados por más de $ 20 millones, lo que la llevó a la pérdida del acceso al crédito comercial. 
La cadena pertenece al Grupo Fénix de México y fue impulsada por el empresario Xavier González Zirión, quien promovía un esquema basado en la compra de grandes volúmenes a un número reducido de laboratorios para competir principalmente por precio. 
Por otra parte, Dr. Ahorro tampoco operó con obras sociales ni prepagas, lo que acotó su base de clientes a un segmento altamente sensible a la caída del poder adquisitivo. 
Fuente: ambito.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios