Desde el Ministerio de Seguridad que conduce Alejandra Monteoliva, anunciaron que se enviaron diferentes aeronaves para enfrentar los incendios que están teniendo lugar en el sur de la Argentina, principalmente en la provincia de Chubut, al mismo tiempo apuntó contra quienes provocaron los incendios.
El Ministerio de Seguridad publicó en un comunicado por redes sociales que se movilizaron bomberos de las Fuerzas Federales, helicópteros y aviones hidrantes y remarcaron que "La Agencia Federal de Emergencias (AFE) opera de manera plena, permanente y coordinada en todo el territorio nacional y, en particular, en la provincia de Chubut, para combatir los incendios forestales".
En el mismo mensaje compartido por Seguridad, se puso el foco a quienes provoquen la quema de campos, bosques, etc: "Cabe advertir que el 95% de los incendios tienen origen humano y destacaron que en la zona afectada no se registraron tormentas ni descargas naturales, además el fiscal interviniente informó la presencia de acelerantes, lo que confirma la intencionalidad del hecho".
El comunicado agrega que "En la zona se investigan hechos deliberados con posible vinculación a grupos terroristas autoproclamados mapuches, con antecedentes probados de atentados contra la seguridad pública y la propiedad privada, bajo la modalidad de terrorismo ambiental. No habrá impunidad. El Ministerio identificará, detendrá y llevará a juicio a los responsables. El que prende fuego, paga".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios