La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) confirmó este miércoles que mantiene negociaciones con Estados Unidos para concretar la venta de “volúmenes de petróleo”.
La empresa señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales que “Este proceso se desarrolla bajo esquemas similares a los vigentes con empresas internacionales, como Chevron, y está basado en una transacción estrictamente comercial, con criterios de legalidad, transparencia y beneficio para ambas partes".
El anuncio de la estatal venezolana se da en medio de la fuerte presión de Estados Unidos sobre el sector energético del país caribeño, luego de que el presidente Donald Trump exigiera a Caracas permitir que empresas y autoridades norteamericanas accedan a sus vastas reservas de crudo luego de la captura del dictador Nicolás Maduro.
El mandatario republicano afirmó que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos y que los ingresos por su venta serán controlados por Washington para beneficio del pueblo venezolano y de EEUU.
Por otra parte, el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, precisó que Washington gestionará directamente la salida de crudo venezolano al mercado internacional y que los ingresos obtenidos se depositarán en cuentas controladas por el Gobierno estadounidense.
Fuente: infobae.com
wdm.
0 Comentarios