El presidente francés, Emmanuel Macron, le propuso a su par estadounidense, Donald Trump, celebrar una cumbre del G7 en París el próximo jueves 22 de enero de 2026.
A punto de cumplirse cuatro años de la guerra en Ucrania, Rusia podría ser uno de los países invitados, así como Ucrania y Dinamarca, aunque sería al margen de la cumbre.
Según fuentes del entorno de Macron, esto "demuestra que el presidente francés defiende la misma línea tanto en público como en privado" y pone de relieve, además, que Francia está decidida a hacer de su presidencia del G7 "un momento útil para contribuir al diálogo y a la cooperación".
Macron en un mensaje dirigido a Trump, el cual el presidente estadounidense desveló en su red social, escribió: "Amigo mío, estamos completamente de acuerdo en el tema de Siria.
Podemos hacer grandes cosas en Irán. No entiendo qué haces en Groenlandia".
Por ello, Macron le sugirió: "Puedo organizar una reunión del G7 en París el jueves por la tarde después de Davos", "Cenemos juntos en París el jueves antes de que regreses a Estados Unidos", "Puedo invitar a los ucranianos, daneses, sirios y rusos al margen de la reunión", completó su oferta el presidente francés, que firma el mensaje con su nombre de pila, Emmanuel.
Fuente: dw.com
wdm
0 Comentarios