Miguel Pichetto criticó al Gobierno por liberar los mercados lo que ocasiona "Fábricas cerradas y argentinos sin trabajo"

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto se cruzó con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, por el funcionamiento del comercio. 
El dirigente libertario dio un ejemplo sobre cómo negociar con otras personas para sacar beneficios propios y cuestionó al legislador que rechaza ciertas libertades económicas que otorga el Gobierno al desregular ciertas áreas. 
Al respecto, planteó: "Imaginemos que en nuestro mundo el oxígeno que respiramos, en vez de ser abundante y gratis como es ahora sea escaso y habría que producirlo. LA INDUSTRIA en ese mundo sería la producción de oxígeno, así como la producción escafandras y accesorios. Porque poco podríamos hacer y la billetera se nos vaciaría en ese insumo tan esencial. Ahora cae alguien (una civilización de otro planeta) y nos ofrece un comercio: inundar el planeta de oxígeno, tanto que pasaría a ser gratis, a cambio de cierta cantidad de rocas (parece que en ese otro planeta no tienen)". 
Seguido a esto, Sturzenegge amplió: "Obvio que hay que aceptar, ¿no? Pero no me cuesta imaginar en ese mundo a algunos diciendo: ¡no hay que aceptar el oxígeno gratis! ¡podría dañar la industria del oxígeno! ¡y la de escafandras! ¡Se perderán empleos en esas industrias! Vendrían a ser los Miguel Ángel Pichetto de ese mundo. Excepto que ahora el absurdo queda a la vista". 
Ante esta mención del ministro, el diputado de Encuentro Federal no se quedó callado y replicó: "Confunden libertad de comercio con ingenuidad. En el mundo real, nadie regala ‘oxígeno’; China regala subsidios a través de su Banco Central para quebrar industrias ajenas. La teoría del equilibrio es muy linda en los libros, pero en la calle se traduce en fábricas cerradas y argentinos sin trabajo". 
El legislador rionegrino añadió: "No es contra el progreso ni contra los autos eléctricos, es a favor del Capitalismo Nacional. Abrir el mercado sin condiciones a una potencia que no juega con reglas claras no es bonanza, es entrega. Trump lo entendió hace rato: el interés nacional está por encima de cualquier metáfora". 
Pero el tema no quedó allí, dado que Pichetto volvió a la carga: "La metáfora es simpática, pero la realidad es otra: ningún país serio permite que una potencia extranjera destruya su industria con precios de dumping. El Gobierno habla de Occidente y de Trump, pero le abre la puerta al principal enemigo comercial de Washington. Coherencia y defensa del trabajo argentino, de eso se trata el debate. Saludos". 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios