La firma DTEK informó este lunes que el ataque ruso llevado a cabo con drones cortó el suministro eléctrico en Odesa, en el sur de Ucrania, dejando a 35.000 hogares a oscuras tanto en un barrio de la capital regional como en otras localidades de la zona homónima; la compañía advirtió que los daños son graves y que "el restablecimiento del servicio llevará tiempo".
El alcalde, Serhiy Lysak, informó que el ataque golpeó infraestructura y un edificio residencial en Odesa y agregó que dos personas resultaron heridas.
Por su parte, el gobernador de la región, Oleg Kiper, dijo que además cinco casas y un edificio de la administración local fueron golpeados por los bombardeos y destacó que la región de Odesa es atacada casi a diario por Rusia, que, en las últimas semanas, centró en esta zona sus ataques a larga distancia.
Debido a los intensos ataques aéreos, ciudades ucranianas como Kiev, Dnipro, Odesa y otras se encuentran sin servicio eléctrico; al carecer de este, también fallan la calefacción y el agua, justo cuando en algunos puntos de Ucrania las temperaturas bordean los -20 grados Celsius.
Sobre este último punto, el gobernador de Odesa aclaró que tanto la calefacción como el agua ya se encontraban operativos en Odesa.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios