Rusia denunció este jueves que durante las celebraciones de Año Nuevo las fuerzas de ucrania llevaron a cabo un ataque contra un hotel y una cafetería en la ciudad de Jersón el cual tuvo un saldo de 24 muertos y más de 50 heridos.
El gobernador prorruso de la región de Jersón, controlada por Rusia, Vladimir Saldo, afirmó este jueves por medio de un comunicado publicado a través de la plataforma de mensajería Telegram, que “Según información preliminar, más de 50 personas resultaron heridas y 24 murieron y agregó que las cifras se están aclarando e indicó que muchos murieron quemados vivos, entre ellos un niño”.
Saldo explicó que tres drones ucranianos atacaron el lugar y precisó que uno de ellos llevaba una mezcla incendiaria, por lo que calificó el bombardeo como un “ataque deliberado” contra la población civil.
De acuerdo con el comunicado, las llamas provocadas por la explosión impidieron el rescate inmediato de las víctimas y muchos de los heridos continúan en cuidados intensivos mientras los equipos de emergencia siguen trabajando; las autoridades también informaron que entre las víctimas hay al menos un menor de edad.
La operación fue condenada por varios funcionarios rusos, entre ellos, Valentina Matviyenko, presidente de la cámara alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, indicó que el ataque ha “reforzado” la determinación de Moscú de alcanzar rápidamente los objetivos de la operación militar lanzada hace casi cuatro años contra Ucrania.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó a Kiev de haber perpetrado un “ataque terrorista” contra la población civil durante las celebraciones de Año Nuevo.
Fuente: HispanTV - actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios