Un mortal incendio se registró en un bar de Suiza

El incendio desatado en el bar "Le Constellation", ubicado en la estación de esquí de Crans-Montana, en el sur de Suiza, dejó un saldo de aproximadamente cuarenta personas muertas en tanto que otras 115 resultaron gravemente heridas y son atendidas en diversos hospitales de la zona. 
Las autoridades señalaron que es demasiado pronto para determinar la causa del incendio, pero las primeras evaluaciones descartan que se trate de un atentado y agregaron que actualmente se lleva a cabo una investigación para determinar las causas precisas de la tragedia. 
En la conferencia de prensa convocada a las 17:15 de la tarde estuvo presente el presidente de Suiza, Guy Parmelin, en su primer día ocupando la presidencia rotativa anual helvética, Parmelin indicó que se trata de "una de las peores tragedias que nuestro país haya conocido, un drama de una amplitud inédita". 
El comandante de la policía local, Frédéric Gisler, también presente en la conferencia, declaró: "Contamos alrededor de cuarenta personas fallecidas y 115 heridas, la mayoría afectadas severamente" y añadió que "La prioridad en los próximos días es identificar a las personas que han fallecido, “para que sus cuerpos puedan ser devueltos rápidamente” a sus familias". 
Sobre las personas heridas Gisler precisó que fueron trasladadas a varios hospitales, entre ellos los de Sion, Lausana, Ginebra y Zúrich, en esa línea detalló que en Sion, 60 personas están siendo atendidas; en Lausana, actualmente se cuida a 22 pacientes, mientras que Zúrich recibió a más de una docena de víctimas con quemaduras. 
Fuente: www.swissinfo.ch 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios