El nuevo Gobierno de transición de Perú anunció el viernes que no tiene programado otorgar gracias presidenciales, ni indultos, así lo manifestó luego de que el ex presidente encarcelado Pedro Castillo (2021-2022) presentara una solicitud en ese sentido.
El comunicado oficial emitido por el gobierno de Perú señala: "Se informa al país que en la agenda de la Presidencia de la República de Perú no se encuentra pendiente ni programado el otorgamiento de gracia alguna, como indultos, a favor de persona procesada o condenada".
La nota agregó que hace esa aclaración "con el fin de evitar interpretaciones tergiversadas respecto del mandato constitucional asumido" por Balcázar cuando juró como nuevo presidente de transición.
La comunicación difundida por las redes sociales oficiales del Ejecutivo remarcó: "Nuestra gestión estará exclusivamente orientada a garantizar la seguridad nacional, la realización de elecciones libres, limpias y transparentes, así como la estabilidad económica del país. ¡Nada más!".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios