El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, advirtió a Kiev de que suspenderá el suministro eléctrico a Ucrania si no reanuda el tránsito de petróleo ruso por el oleoducto Druzhba, además, el mandatario húngaro señaló que Eslovaquia también respalda esta iniciativa.
Al hacer referencia a la suspensión del suministro de diésel a Ucrania y al bloqueo de un préstamo de 90.000 millones de euros acordado por la UE para Kiev, Orban declaró:
"Podíamos tomar tres medidas, y hasta ahora hemos aplicado dos" y añadió: "Es grave. Si lo detenemos, pueden ocurrir cosas graves. En cualquier caso, los eslovacos lo mencionaron ayer como una posibilidad. Así que estamos negociando con los eslovacos y, si es necesario, daremos este tercer paso".
El mandatario húngaro advirtió recientemente que las acciones de Ucrania contra Hungría son abiertamente "hostiles", incluyendo intentos de desestabilizar el sector energético, forzar a su país a asumir compromisos financieros europeos que no desea y empujar a la Unión Europea a desconectar a Hungría del gas y el petróleo rusos mediante nuevas sanciones.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios