La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acompañó el paro general impulsado por la CGT para este juves, mientras se trata la reforma laboral en Diputados; en este marco, la dirigente criticó el proyecto impulsado por el Gobierno, al cual lo tildó de "inhumano e injusto" por el artículo 44 que modifica los haberes a percibir según enfermedades o lesiones.
Carrió remarcó: "Veo bien el paro. Me parece que hay unos contenidos de la reforma laboral que son profundamente inhumanos e injustos, sobre todo en materia de jubiacion por enfemredad. Si te agarra un cáncer o un acv y te bajan el 75% es terrible".
En este marco, reveló que una empleada suya tiene a su marido con una enfermedad de gravedad y que ella contrató a otra persona y le recomendó que cuide de su esposo porque es un "deber humano", algo que no está contemplado en la propuesta libertaria.
Por otro lado, Elisa Carrió le restó importancia al rol de Javier Milei y Federico Sturzenegger, dos de los impulsores del proyecto y se enfocó en hablar de "injusticias" y resaltó que "No se puede aprobar una ley sin estudiarla, sin saber redactarla ni sus consecuencias. Creo que debe haber una reforma laboral pero no así".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios