La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) dio este jueves una conferencia de prensa en la que destacó que el paro general tuvo un acatamiento superior al 90% y ratificó que judicializará la reforma laboral si el Congreso la aprueba.
Además, lanzó duras críticas contra gobernadores que “no defienden a los trabajadores” y les pidió a los legisladores peronistas que no acompañen la iniciativa impulsada por el Gobierno de Milei.
Los dirigentes de la Central obrera aseguraron que la medida fue “contundente” y anticiparon que comenzará una nueva etapa de confrontación con el Gobierno, en esa línea advirtieron que “Acá no terminó nada, acá recién empieza y resaltaron que el plan de acción que se dio la CGT en diferentes instancias se viene cumpliendo al pie de la letra y seguramente la política se va a poner nerviosa”.
Jorge Sola, uno de los tres integrantes de la cúpula de la CGT aseguró que el paro expresó “el humor social” y que no solo representó a los 9 millones de trabajadores formales, sino también a “los 4,5 millones de informales, 5 o 6 millones de monotributistas y 2 millones de desempleados”, mientras que Cristian Jerónimo, otro de los integrantes del triunvirato, manifestó: “La sociedad le acaba de dar un mensaje al Gobierno de que está cansada de esta política”.
Por otra parte, Sola sostuvo que la iniciativa “retrocede 100 años” y cuestionó especialmente el artículo 163 para contrarrestar a quienes critican el paro porque genera pérdidas económicas al país. “Pretenden bajar aportes patronales que implican u$s 3.000 millones y pretenden sacar u$s 3.000 millones a la Anses, u$s 6.000 millones que van a pasar del salario diferido de los trabajadores al sistema financiero; es ahí donde deberían estar mirando cuánto se pierde”
La CGT también envió un mensaje directo a los diputados y diputadas peronistas que debaten la reforma en el Congreso. “Quienes hoy tienen la responsabilidad de darle sanción definitiva a este proyecto no solo representan sus propios intereses, los de sus provincias, los de sus gobernadores, sino principalmente a quienes les dieron la responsabilidad del voto, que son los trabajadores”.
Fuente: tn.com.ar
wdm.
0 Comentarios