El portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, repudió este domingo los ataques letales llevados a cabo ayer por Israel contra zonas residenciales e infraestructuras civiles en el sur del Líbano, por constituirse una “violación flagrante de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y un flagrante crimen de guerra”.
Según informó la agencia oficial de noticias libanesa NNA, durante el ataque israelí, al menos una persona muriócuando realizaba una reparación en el tejado de una vivienda en Rabaa Thalathin, en el distrito de Nabatiye, en el sur del Líbano.
Además Baqai exigió una acción “urgente y efectiva” de la comunidad internacional para poner fin a la impunidad de Israel y pidió a la ONU y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) presionar al régimen ocupante para cesar las agresiones al Líbano y a hacerle rendir cuentas por sus “violaciones del derecho internacional”.
En otro comunicado separado, Baqai condenó además la nueva oleada de ataques israelíes en la Franja de Gaza que se cobraron el sábado al menos 31 vidas, entre ellas seis niños; se trata de la cifra más alta de muertos en un día en más de dos meses.
El portavoz iraní instó a la comunidad internacional, especialmente la ONU y los garantes del alto el fuego (Catar, Turquía, Egipto y EEUU), a exigir responsabilidades a Israel por los crímenes cometidos y las reiteradas violaciones de la tregua.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios