Según reportes de medios locales, unos 200.000 usuarios continúan sin electricidad, días después del paso de la tormenta Kristin que causó la muerte de al menos ocho personas.
Los funcionarios locales indicaron que dos hombres murieron el sábado en incidentes separados mientras reparaban tejados dañados por los fuertes vientos; uno de ellos, de 73 años, cayó mientras reemplazaba tejas en la localidad de Batalha cerca del distrito de Leiria.
En la localidad de Alcobaca, el alcalde, Herminio Rodrigues, dijo que otro hombre murió al caer de un tejado que intentaba reparar tras haber sido dañado por la tormenta.
Rodríguez agregó: "Solicitamos a la población no ponerse en peligro tratando de arreglar daños en este tipo de situaciones sin conocimientos técnicos o buenas condiciones de seguridad".
La agencia meteorológica nacional, IPMA, puso a todo Portugal continental en alerta por lluvias fuertes hasta el lunes e instó a la población a mantenerse informada.
Además los servicios de emergencia indicaron que la tormenta Kristin azotó el centro y norte de Portugal en la noche del martes con vientos de fuerza huracanada, provocando inundaciones, daños materiales y trastornos en los transportes, dado que el temporal derribó unos 5.800 árboles en todo el país y obligó a efectuar 34 rescates terrestres y 17 acuáticos.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios