El Parlamento iraní designó este domingo a las Fuerzas Armadas de los países de la Unión Europea como "terroristas", después de que esta semana el bloque comunitario hiciera lo mismo con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), recoge la agencia Tasmin.
Durante una asamblea consultiva, el presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, declaró: "En virtud de la Ley de Acción recíproca, los Ejércitos de los países europeos se consideran grupos terroristas y cualquier consecuencia de esta medida recaerá sobre la UE".
Asimismo, calificó de "acción irresponsable" la decisión del bloque comunitario "de lanzar una acusación infundada de terrorismo" contra el CGRI, "llevada a cabo en obediencia a las órdenes del presidente de EEUU y los líderes del régimen sionista, acelerando la marginación de Europa en el futuro orden mundial".
Qalibaf aseveró: "Que todo el mundo sepa que el pueblo de Irán considera al CGRI como parte de sí mismo, ya que ha garantizado su seguridad y lo ha apoyado en todas las dificultades […] ve esta institución sagrada de su lado" y añadió que este tipo de medidas por parte de Occidente "solo sirven para fortalecer la cohesión social y el apoyo del pueblo al CGRI en la preservación de su dignidad y seguridad nacionales".
En este sentido, explicó que la UE, en su intento por atacar al CGRI, "que era en sí mismo el mayor obstáculo para la propagación del terrorismo en Europa, se han disparado en el pie y, una vez más, decidieron en contra de los intereses de su propio pueblo por obediencia ciega a EEUU".
El presidente del Parlamento iraní concluyó: "Europa tiene que apaciguar a su amo, EEUU, con estas acciones para que deje de amenazar su integridad territorial; pero este amo ha demostrado que no valora a sus propios sirvientes".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios