Patricia Bullrich adelantó que el Gobierno no aceptará cambios en Diputados

Tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado, Patricia Bullrich, advirtió que el Gobierno no está dispuesto a introducir modificaciones sustanciales cuando el proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados y remarcó: “La ley ya está, es esta”. 
La legisladora libertaria agregó: “Si Diputados cambia un montón de cosas, a menos que haya algo que nosotros no nos hayamos dado cuenta y sea mejor, no vamos a cambiar la ley. La ley ya está, es esta”, también remarcó que el proyecto obtuvo un respaldo amplio en la Cámara alta, “Tuvimos cuarenta y dos votos en prácticamente todos los artículos, lo que significa estar bastante por arriba de lo que uno necesita” y esto le otorga al Gobierno la fortaleza política necesaria para defender el texto aprobado. Bullrich señaló que el nuevo esquema prioriza la negociación por empresa y por territorio. “Negocia el sindicato de empresa, negocia la provincia, negocia en el territorio, en vez de la verticalidad de los negocios que se hacen en la ciudad de Buenos Aires y quieren involucrar a todo el país”.
En ese contexto explicó que el convenio de empresa pasará a prevalecer sobre el regional y el nacional. “Eso horizontaliza y federaliza la ley y la negociación”. 
La senadora subrayó que la reforma no alteró el esquema tradicional de indemnización por despido, “Dejamos totalmente igual el artículo de la indemnización en una indemnización por año”, remarcando que “Es una tradición en la Argentina tener indemnización”. 
Por otra parte, destacó la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL) y señaló que este instrumento permitirá a las empresas constituir reservas para afrontar contingencias y pasivos laborales. “Permite que las empresas puedan tener dinero para las contingencias laborales y los pasivos laborales”, por lo tanto, la medida aportará previsibilidad y “No van a tener un problema a la hora de enfrentar esos pasivos”. También mencionó la incorporación del banco de horas y el llamado salario dinámico como herramientas de modernización: “Generamos institutos nuevos, modernizamos y adaptamos la ley”, además destacó que el objetivo es equilibrar la relación laboral: “Facilita que el empleador no piense que contratar un trabajador es ganarse un problema”. 
Fuente: ambito.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios