Durante una comunicación telefónica mantenida con su homólogo Bruno Rodríguez, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, expresó su rechazo a la presión ejercida por Estados Unidos sobre Cuba y calificó como inaceptable el bloqueo al suministro de energía, además reafirmó la oposición total de Moscú a estas medidas y reiteró el respaldo a La Habana.
Por su parte, el canciller cubano rechazó la maniobra estadounidense la cual busca imponer un bloqueo total al acceso del crudo en la isla, y acusó a Washington de sostenerla con una cadena de mentiras para presentar al país como una amenaza regional.
Las declaraciones ocurrieron tras la firma de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, quien declaró una emergencia nacional y estableció un mecanismo para aplicar aranceles a países que comercien o suministren petróleo a Cuba.
El mandato también autoriza a los secretarios de Estado y Comercio a implementar la medida, con posibilidad de modificación si Cuba o los países implicados adoptan acciones alineadas con los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios