Ucrania reivindicó el bombardeo al puerto petrolero ruso

El ejército ucraniano reivindicó este domingo el ataque a una terminal petrolera clave en el sur de Rusia, cerca de Crimea, después de que funcionarios rusos afirmaran que ataques con drones ucranianos causaron incendios en la región de Krasnodar. 
El Estado Mayor de Kiev declaró en un comunicado que "Una terminal petrolera en el sur de Rusia y el sistema de defensa aérea Pantsir-S1 en el territorio temporalmente ocupado de Crimea han sido atacados" e indicó que el ataque afectó la terminal petrolera de Tamanneftegaz, cerca de la aldea de Volna, en la región de Krasnodar, también afirmó que el ataque formaba parte de las "medidas en curso para reducir el potencial ofensivo y económico del agresor ruso". 
El gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, había declarado anteriormente que una instalación de almacenamiento de petróleo de Volna, ubicada en el Mar Negro, resultó dañada en el ataque ucraniano y agregó que "La situación más difícil se da en la aldea de Volna; allí, un tanque de petróleo, un almacén y terminales resultaron dañados". 
Además, Kondrátiev señaló que dos personas resultaron heridas y que más de 100 bomberos fueron desplegados para extinguir varios incendios. 
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que había derribado de madrugada 88 drones ucranianos sobre las regiones del sur y fronterizas con Ucrania. 
Fuente: dw.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios