Irán declaró que las contradicciones de EEUU obstaculizan las negociaciones

El vocero de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, afirmó que “las declaraciones contradictorias de los funcionarios estadounidenses sobre el memorando de entendimiento para la finalización de la guerra impuesta no contribuirán a reducir la desconfianza acumulada de los iraníes y son simplemente un recordatorio de incumplimientos anteriores”. 
Baqai, agregó en su cuenta de X que “La autoridad gobernante de Estados Unidos nunca mostró sinceridad en su comportamiento hacia el pueblo de Irán”. 
El vocero indicó que “Irán, aunque tenía razones para esta desconfianza, entró en el proceso diplomático con buena voluntad y firmó el memorando de entendimiento para la finalización de la guerra impuesta”. 
 El portavoz iraní añadió: "La nación iraní sabe que la hostilidad del enemigo no termina con la firma de un acuerdo y afrontará cada paso con cautela y teniendo en cuenta las experiencias de las últimas cinco décadas, especialmente los acontecimientos del último año y medio". 
Baqai también destacó que la autoridad gobernante de Estados Unidos debe tener en cuenta que el principio de “compromiso por compromiso” exige el cumplimiento de las obligaciones recíprocas y evitar interpretaciones completamente contrarias al texto explícito del memorando de entendimiento. 
Fuente: HispanTV 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios