El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, Tahir Andrabi, anunció el miércoles a la prensa que “Las conversaciones técnicas están en marcha y se reanudarán la próxima semana, probablemente el lunes o el martes y agregó que este es un receso temporal y las conversaciones continuarán”.
En otra parte de su intervención, el funcionario pakistaní ha remarcado que “los equipos técnicos de los países mediadores, Pakistán y Catar, continuarán trabajando con sus homólogos estadounidenses e iraníes en las próximas semanas para apoyar la implementación del Memorando de Entendimiento de Islamabad, cuyo objetivo es alcanzar un acuerdo de paz definitivo en 60 días”.
Según declaradoAndrabi, el memorando de entendimiento firmado la semana pasada por los presidentes de Estados Unidos e Irán, así como la posterior cumbre en Suiza, subrayan “la importancia del diálogo y la diplomacia como herramientas eficaces para resolver disputas y reducir las tensiones”.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Ishaq Dar, declaró ante la Asamblea Nacional que Islamabad desempeñó un papel clave para facilitar el diálogo entre Estados Unidos e Irán, ayudando a que ambas partes se sentaran a la mesa de negociaciones después de 47 años y agrego que Pakistán mantiene un diálogo constante con ambas partes, junto con Catar, Arabia Saudí, Egipto y Turquía, para impulsar los esfuerzos y las negociaciones de alto el fuego.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios