Juan Manuel Abal Medina afirmó que “La única salida que tiene el peronismo es una PASO de verdad”

El ex jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, indicó que el único camino para superar la crisis del peronismo es una PASO. 
Para el dirigente, la fragmentación y las peleas por nombres propios en un contexto de crisis económica son una falta de respeto hacia la sociedad. 
Abal Medina detalló: “Estamos teniendo una interna que me parece vergonzosa… muy poco seria para el peronismo” y, según el dirigente, mientras el pueblo argentino sufre para llegar a fin de mes, la dirigencia se pierde en discusiones menores de nombres y cargos en lugar de realizar una autocrítica del último gobierno y elaborar una propuesta de futuro. 
Por otra parte, el dirigente fue categórico al señalar que la legitimidad de un nuevo liderazgo no puede surgir de una decisión a puertas cerradas y, afirmó que “El peronismo no sale de sus crisis por un dedo de alguien; el peronismo siempre ha salido de sus crisis con el voto popular”, como ejemplo, recordó procesos de competencia interna que tuvieron como protagonistas a Antonio Cafiero, Carlos Menem y Néstor Kirchner. 
En este sentido, el ex funcionario planteó que las primarias son la herramienta indispensable para que el espacio vuelva a sintonizar con la sociedad; Abal Medina subrayó que “La única salida que tiene el peronismo es una PASO de verdad: que el que gana gobierna y el que pierde acompaña”. 
En esa línea, Abal Medina remarcó que quien resulte electo por el voto popular será quien fije las políticas y ordene las tensiones internas. 
Al ser consultado sobre quién debería encabezar este proceso, Abal Medina no dudó en señalar al actual gobernador bonaerense; “Para mí el mejor candidato es Axel”, definió, aunque aclaró que su postulación debe ser validada en una competencia interna donde todos los que aspiren a la presidencia presenten propuestas concretas sobre economía, producción y educación. 
Sin embargo, advirtió sobre un sector minoritario que, según sostuvo, busca disciplinar mediante el miedo y las noticias falsas frente a cualquier crítica. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios