El ex jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, indicó que el único camino para superar la crisis del peronismo es una PASO.
Para el dirigente, la fragmentación y las peleas por nombres propios en un contexto de crisis económica son una falta de respeto hacia la sociedad.
Abal Medina detalló: “Estamos teniendo una interna que me parece vergonzosa… muy poco seria para el peronismo” y, según el dirigente, mientras el pueblo argentino sufre para llegar a fin de mes, la dirigencia se pierde en discusiones menores de nombres y cargos en lugar de realizar una autocrítica del último gobierno y elaborar una propuesta de futuro.
Por otra parte, el dirigente fue categórico al señalar que la legitimidad de un nuevo liderazgo no puede surgir de una decisión a puertas cerradas y, afirmó que “El peronismo no sale de sus crisis por un dedo de alguien; el peronismo siempre ha salido de sus crisis con el voto popular”, como ejemplo, recordó procesos de competencia interna que tuvieron como protagonistas a Antonio Cafiero, Carlos Menem y Néstor Kirchner.
En este sentido, el ex funcionario planteó que las primarias son la herramienta indispensable para que el espacio vuelva a sintonizar con la sociedad; Abal Medina subrayó que “La única salida que tiene el peronismo es una PASO de verdad: que el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.
En esa línea, Abal Medina remarcó que quien resulte electo por el voto popular será quien fije las políticas y ordene las tensiones internas.
Al ser consultado sobre quién debería encabezar este proceso, Abal Medina no dudó en señalar al actual gobernador bonaerense; “Para mí el mejor candidato es Axel”, definió, aunque aclaró que su postulación debe ser validada en una competencia interna donde todos los que aspiren a la presidencia presenten propuestas concretas sobre economía, producción y educación.
Sin embargo, advirtió sobre un sector minoritario que, según sostuvo, busca disciplinar mediante el miedo y las noticias falsas frente a cualquier crítica.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios