La RPDC puso en servicio un nuevo destructor multimisión

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció la incorporación a su Armada del nuevo destructor multimisión Choe Hyon, presentado como un hito en la "época dorada" de la Marina y símbolo de la autosuficiente capacidad defensiva marítima del país. 
Según reporta la agencia KCNA, el buque superó con éxito un año y dos meses de pruebas operativas antes de ser formalmente puesto en servicio.
La ceremonia se celebró este martes en el puerto de Nampho con presencia del líder de la RPDC, Kim Jong‑un, quien destacó el papel del destructor en la defensa de la "sagrada soberanía marítima" y en la implementación de la estrategia de disuasión bélica del Partido de los Trabajadores. 
Pionyang afirma que el Choe Hyon sitúa a su Armada "al nivel más avanzado y ultramoderno al estilo coreano", reforzando cualitativamente su fuerza de combate en el marco de la aspiración a convertirse en potencia marítima en el siglo XXI. 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios