La diputada Juliana Santillán criticó a Miguel Ángel Pichetto por afirmar que Cristina Kirchner es inocente

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Santillán (La Libertad Avanza) apuntó duramente contra Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal). 
Quien afirmó que Cristina Fernández de Kirchner es inocente y pidió que el Congreso revise el fallo de la Corte Suprema contra la ex presidente, que cumple prisión domiciliaria por la Causa Vialidad. 
La respuesta de la legisladora libertaria se produjo luego de que Pichetto publicara en su cuenta de X: "Creo que Cristina Kirchner es inocente. 
Fue condenada con pruebas muy frágiles en términos de la definición de la conducta ilícita. La inhabilitación perpetua de por vida es equivalente a una muerte civil. Creo que el contenido más grave que tiene la pena es precisamente ese: le quita todos los derechos políticos y civiles. Ignorando la finalidad de la pena, que es la recuperación y la resocialización". 
Por último, Santillan volvió a cargar contra Pichetto, al considerar que su postura no parece una defensa técnica del derecho sino un “gesto de oportunismo político” que choca contra el sentido común y la justicia institucional, además “Esta postura no parece una defensa técnica del derecho, sino un gesto de oportunismo político que choca contra el sentido común y la justicia institucional. Intentar justificar la permanencia política de una persona condenada por corrupción, escudándose en una supuesta ‘humanidad’ de la pena, es una afrenta directa a los ciudadanos que exigen transparencia y honestidad en el ejercicio del poder”. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios