En las últimas horas el conflicto en FADEA sumó un nuevo capítulo de tensión luego de que los representantes gremiales ingresaran al edificio principal de la planta cordobesa para exigir la renuncia del directorio y reclamar definiciones urgentes sobre el futuro de la empresa estatal.
El conflicto, que se viene profundizando desde hace varias semanas con asambleas, movilizaciones y protestas frente al predio ubicado sobre la Ruta 20, lo que llevó a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) recorrieron las instalaciones hasta llegar a las oficinas de conducción para plantear personalmente sus reclamos a las autoridades.
Los trabajadores denuncian que la histórica fábrica aeronáutica atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años, con una actividad productiva reducida a apenas el 30% de su capacidad instalada, una estructura ociosa que supera el 70% y una creciente incertidumbre sobre la continuidad de proyectos estratégicos.
Desde el STA sostienen que el principal problema que enfrenta FAdeA es la ausencia de contratos estructurales con la Fuerza Aérea Argentina, convenios que históricamente permitieron sostener buena parte de la actividad industrial de la compañía y resaltaron: "Llevamos 30 meses de esta gestión sin la firma o sin poner en marcha los contratos que son troncales para FAdeA".
Según explicaron, la falta de acuerdos para mantenimiento, modernización y fabricación de aeronaves provocó una caída sostenida de la producción que hoy mantiene gran parte de la capacidad instalada sin utilización.
Actualmente, uno de los principales contratos activos corresponde a la provisión de componentes aeronáuticos para la empresa brasileña Embraer, aunque desde el sindicato consideran que ese trabajo resulta insuficiente para sostener una estructura integrada por aproximadamente 650 trabajadores.
Fuente: mundogremial.com
wdm.
0 Comentarios