Los rescatistas de México, Alemania y España arribaron a Venezuela para apoyar en las labores de rescate de víctimas y atención de los afectados por los dos terremotos de 7,2º y 7,5º que sacudieron el pasado miércoles 24 de junio.
La información la ofreció la presidente encargada de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que el personal de rescate y sanidad se dedicarán a las labores de búsqueda de sobrevivientes y la atención de las familias.
En una publicación realizada en su canal de Telegram, en horas de la mañana de este viernes, Rodríguez escribió, "llegó a nuestro país el personal de rescate proveniente de México, junto con insumos, para apoyar los trabajos de búsqueda de sobrevivientes y la atención de las familias afectadas por los sismos".
El país azteca envío 250 personas especializadas en el área de rescate, mientras que España envió dos equipos de rescate y 188 de El Salvador junto con insumos para el despliegue.
De igual manera a Venezuela también llegó una delegación de rescatistas certificados de Alemania; el equipo técnico trae además insumos especializados que serán utilizados por las autoridades en Caracas, La Guaira y demás estados afectados por los sismos de gran magnitud.
Fuente: eluniversal.com
wdm.
0 Comentarios