La República del Paraguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores suscribió la adhesión al Compromiso Regional de Santiago, una iniciativa que fortalece la capacidad del país en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Mediante esta suscripción regional, que formó parte de la 56.ª Asamblea General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) en Panamá, Paraguay se suma a los países miembros que desde el 28 de mayo pasado ya forman parte de esta iniciativa de seguridad regional como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.
Este proyecto tiene como eje la creación de un grupo de trabajo apoyado en un plan de acción conjunta entre los países que lo integran, orientada a ofrecer coordinación técnica y operativa intercambio de información y propuestas en materia de seguridad, inteligencia financiera y control fronterizo.
Asimismo, esto representa un paso clave para Paraguay y su estrategia para reforzar sus mecanismos de prevención y combate a este tipo de delitos gracias a una respuesta más eficaz y articulada ante el avance del crimen organizado transnacional en la región.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios