Regular no prohibir (Analía Flores - Diputada provincial FCh)


Finalmente la La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco aprobó por unanimidad la Ley 4242-E, la cual regula y restringe el uso de teléfonos celulares, tecnologías digitales e inteligencia artificial en todas las instituciones educativas de nivel obligatorio (inicial, primario y secundario) de gestión pública y privada, hablamos con una de la diputadas impulsora del proyecto, Analía Flores.

"En realidad esa es una ley que tiene esta historia, ya desde el año pasado nosotros junto a la diputada mandato cumplido Mariela Quiroz habíamos empezado a delinear algunos bosquejos sobre la necesidad de regular el uso de los celulares dentro del ámbito escolar. A su vez también desde el oficialismo aparecieron algunos otros proyectos, entonces en la Comisión de Educación vimos que al ver tantas propuestas si bien por ahí las especificidades eran distintas, todos teníamos el mismo interés y la misma preocupación y habíamos recibido la exigencia o por lo menos la inquietud de parte de algunos sectores con respecto a la posibilidad de elegir ya sobre esto. Debido a eso se presentaron varios proyectos, nosotros decidimos ya el año pasado acumular todos los proyectos con la condición y el acuerdo entre todos los interbloques de sacar un dictamen unánime, de juntarnos y tratar de conciliar un único dictamen, la intención no era prohibir como hicieron otras provincias, simplemente prohibir, sino darle un sentido de uso pedagógico y por eso se habla de regulación del uso. Ahí a partir de ese y de todo ese trabajo se consensuó el dictamen unánime por todo el cuerpo legislativo".

Fuente Prensa
Martín Sánchez - Contacto Inicial.
Walter Mespulet - Radio Atlantis FM 94,5 Mhz.

Publicar un comentario

0 Comentarios