El gobernador Capitanich presentó en sociedad el programa "Chaco Invierte"


El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Economía Eduardo Aguilar, encabezaron la presentación del plan de estímulos impositivos, crediticios y de empleo formal.
El Gobierno provincial presentó este viernes el programa de estímulos impositivos y crediticios “Chaco Invierte”, como una importante herramienta que forma parte del plan de fomento y fortalecimiento que apunta a la transformación productiva de la Provincia y a la generación de empleo privado formal.

Con esta medida el Gobierno busca profundizar su apoyo y respaldo al empresariado chaqueño, propiciando un ambiente sumamente adecuado para la atracción de inversiones extra-provinciales e internacionales. La presentación del programa se realizó este viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y estuvieron a cargo el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, quienes detallaron los alcances y las características del plan ante representantes de cámaras empresarias e industriales de la provincia.

El plan incluye estímulos tanto impositivos como crediticios, los que se llevarán adelante a través del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), con la apertura de líneas de crédito productivos de hasta 80 millones de pesos en una primera etapa, en una de las mejores condiciones financieras del país con tasas finales de hasta el 7 por ciento. Estarán destinados a pequeñas, medianas y grandes empresas agropecuarias, industriales y de servicio.

Tendrán financiación de hasta 60 meses, con una tasa general del 12 por ciento, con un subsidio oficial del 5 por ciento para la tasa del NBCH, en tanto que aquellas inversiones consideradas estratégicas por parte del Ministerio de Economía, podrán contar con bonificaciones de hasta 10 puntos porcentuales.

Fuente: Chaco Prensa

wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios