El terremoto de China ya se cobró 1.174 vidas.


El portavoz del cuartel general de rescate de la prefectura tibetana de Yushu informó que últimas cifras señalan que hay 417 personas desaparecidas, 1.144 fallecidos y 11.477 heridas, de las cuales 1.174 están en estado grave, además, precisó que 4.200 heridos ya han sido hospitalizados.
El parte informa que de las operaciones de salvamento en la ciudad de Jiegu (Gyegu en tibetano), uno de los lugares más afectados por el seísmo y donde ya se ha rescatado a 6.900 personas participan 7.093 efectivos.
En tanto, el primer ministro chino, Wen Jiabao, que se ha desplazado a la zona, aseguró que aun cuando sólo hay una mínima esperanza, nos esforzaremos al máximo y nunca nos rendiremos, resaltó.
Por su parte, los sismólogos advierten que podrían producirse fuertes temblores en los próximos días y afirman que la réplica de 6,3 grados de magnitud que tuvo lugar tras el seísmo se considera de gran alcance en comparación con los registros históricos, por lo que hay que estar atentos a más temblores que ronden los 6 grados, afirman.
Fuente: El Mundo
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios