
La gran nube de cenizas procedente de un volcán de Islandia continuó este viernes su avance en Europa, generando un caos aéreo a una escala que no se había vuelto a ver desde los atentados del 11-S en Estados Unidos en 2001.
A raíz de la gran nube, unos 16.000 vuelos han sido cancelados a lo largo de la jornada debido al peligro que representa dicha ceniza para los aviones, lo que ha provocado el cierre de múltiples aeropuertos en Reino Unido, Francia o Alemania entre otros países.
El cierre del tráfico aéreo por la erupción del volcán que se encuentra bajo el glaciar Eyjafjallajokull podría prolongarse al menos otras 24 horas, lo que dependerá de la evolución de la nube de ceniza, que continúa su desplazamiento hacia el este y el sureste.
Esta situación ha hecho que las aerolíneas europeas estén registrando pérdidas de ingresos por valor de más de 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros) diarios, según confirmó una fuente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Fuente: Europapress
wdm.
0 Comentarios