Se inaguró la planta industrial de la empresa Heller Norteña S.A., en Quitilipi, ahi el gobernador Jorge Capitanich respaldó el modelo productivo de agregación de valor que significa la transformación de materias primas locales en carne. “La transformación de productos de origen chaqueño en alimentos balanceados, que alimenten a su vez al ganado, es un modelo que queremos apoyar sistemáticamente.
Este es un emprendimiento extraordinario”, destacó el primer mandatario chaqueño. De esta manera, el gobernador remarcó que el gobierno tiene la mayor predisposición para generar estrategias de financiamiento destinadas al empresariado, de manera de producir incentivos para lograr el crecimiento de las inversiones en el territorio provincial. “Queremos que el trabajador pueda tener ingresos dignos y que el empresario tenga rentabilidad para reinvertir sus utilidades en más generación de empleo.
Nuestro modelo productivo está fuertemente asociado a inversiones de infraestructura, a financiamiento y a estímulos para garantizar más producción, inversiones y empleo privado formal”, subrayó Capitanich.
“Estamos satisfechos de asistir a la inauguración de esta planta de alimentos balanceados y queremos felicitar por el emprendimiento agroindustrial en virtud de lo que significa en términos de agregación de valor a la producción local”, remarcó el gobernador.
Acompañaron al gobernador durante la iniciativa, los ministros de Economía, Eduardo Aguilar, de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y de Infraestructura, Omar Judis; los subsecretarios de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, y de Industria, Alejandro Cucher. Además estuvieron presentes el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora, los titulares de la empresa, Martín y Tomás Heller; y Walter López, rector de la Universidad del Chaco Austral.
Audio Jorge Capitanich - Gobernador de la Provincia del Chaco Fuente Chaco Prensa
0 Comentarios