
La Asociación Civil Bolsa de Comercio de Chaco comenzará a operar el próximo 2 de diciembre, luego de haber recibido ayer la autorización correspondiente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El patrimonio mínimo requerido para ser habilitado como Bolsa por la CNV es de $ 1 millón, pero en el caso del recinto chaqueño llega a $ 7,5 millones, que es el valor de mercado de los dos pisos que les donó el gobierno de Jorge Capitanich en el principal edificio financiero de la City de Resistencia.
Para poder concretar la donación, el mandatario chaqueño tuvo que enviar un proyecto de ley a la Cámara de Diputados provincial, iniciativa que recibió el acompañamiento de los bloques mayoritarios de la Legislatura.
Esta acción fue la que permitió incorporar al patrimonio de la entidad los bienes que posibilitaron su habilitación por parte de la Comisión Nacional de Valores, ayer representada por su presidente, José Vanoli.
El presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Manuel García Solá, adelantó que ahora podrán ofrecer al mercado regional instrumentos económicos de financiamiento típicos del mercado de capitales, el cual será no sólo a través de la intermediación de acciones y títulos públicos, sino también de fideicomisos financieros con oferta pública o mediante la emisión de obligaciones negociables de pequeñas y medianas empresas.
Fuente: Cronista
wdm.
0 Comentarios