
La Unión Europea aprobó un rescate de 85.000 millones de euros para Irlanda y esbozó un sistema permanente para resolver el problema de deuda en Europa, en el que los inversionistas podrían compartir el costo de cualquier mora.
Del total de la ayuda, 50.000 millones de euros se destinarán a atender las necesidades de financiación del Gobierno de Dublín, mientras que los 35.000 millones restantes se concentrarán en el sector financiero.
Los préstamos, cuyos desembolsos estarán sujetos a una estricta supervisión trimestral del FMI y la UE, le permitirán a Irlanda pedir préstamos a tasas más bajas de las que obtendría en los mercados capitales, donde sus costos de préstamo subieron a un 9 por ciento.
El rescate comprende el aporte de 22.500 millones de euros por parte del FMI y una cifra similar aportará el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera, garantizado por el presupuesto comunitario y de préstamos bilaterales de Reino Unido, Suecia y Dinamarca, además, Irlanda contribuye a su propio rescate con 17.500 millones liberados de su fondo de pensiones.
Fuente:
Ambitowdm.
0 Comentarios