
Centenares de policías apoyados por el Ejército y helicópteros artillados tomaron este domingo el control de un enorme conjunto de favelas de Alemao al norte de Rio de Janeiro, donde ya se produjo la muerte de 55 personas.
El cónsul argentino en Río de Janeiro, Eduardo Mallea, confirmó que el Ejército ingresó esta mañana al Complexo do Alemao donde lograron vencer tras una serie de tiroteos a los cientos de pandilleros fuertemente armados que estaban atrincherados en el lugar.
Según la policía, lo que viene de ahora en adelante es una operación de paciencia y mucho cuidado para consolidar el control del área mediante la búsqueda de delincuentes casa por casa.
Durante la operación, al menos una veintena de hombres fueron detenidos por la policía que también decomisó material para procesamiento de droga, armas cortas y largas, municiones y una cantidad de marihuana que oscila entre las dos y las cuatro toneladas.
La Policía informó que entre los detenidos figura el apodado Zeu, quien estaba condenado por la muerte del periodista Tim Lopes, asesinado en 2002 cuando ingresó en una favela para hacer una nota para la televisión acerca de la venta de drogas en el lugar.
Fuente:
Ambito - Infobaewdm.
0 Comentarios