Seul ordenó evacuar a la población de la isla de Yeonpyeong.

Las autoridades surcoreanas han ordenado evacuar a la población de la isla de Yeonpyeong, luego de escuchar disparos por parte de Pyongyang, en respuesta al inicio de las maniobras militares que lleva a cabo con Estados Unidos en aguas del mar Amarillo.
Los pocos habitantes que quedaron en la isla tras el ataque norcoreano y los periodistas acreditados, están siendo alojados en búnkeres ante el riesgo de que se produzca un nuevo bombardeo.
Asimismo, Corea del Sur ha afirmado este domingo que ningún misil norcoreano ha caído sobre la isla de Yeonpyeong, tras ordenar la evacuación de su población, después de escuchar varios disparos por parte de Pyongyang, además de remarcar que las fuerzas militares surcoreanas ya han sido puestos en máxima alerta.
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano ha declarado que la propuesta china en favor de la reanudación urgente de las conversaciones a seis bandas sobre el armamento nuclear norcoreano debería estudiarse con mucho cuidado, ya que, en estos momentos, la prioridad es crear la atmósfera adecuada para la reapertura de esas negociaciones.
Fuente: Europapress
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios