Capitanich entregó viviendas e inauguró el “Paseo de los Abuelos” en el 103º aniversario de Puerto Vilelas.

En el 103º aniversario de Puerto Vilelas, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto oficial de los festejos, oportunidad en la que entregó 10 viviendas de un total de 100 que se construyen en la localidad e inauguró un paseo de una superficie superior a los 600 metros cuadrados, que beneficiará a las principales barriadas del lugar.
Junto al intendente Marcelo González, el primer mandatario provincial habilitó en primer lugar el “Paseo de los Abuelos”, obra financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal y que se llevó a cabo en seis meses, con una inversión de 620.000 pesos; la obra permitió recuperar un espacio público y transformarle en un lugar de esparcimiento y recreación para tras populosas barriadas de Puerto Vilelas.
El paseo cuenta con sitios de esparcimiento, mobiliario urbano, forestación, iluminación y mobiliario para actividades físicas, generando un fuerte impacto urbano y social en la zona.
Por otro lado, Capitanich entregó las llaves de 10 viviendas del programa “Mejor vivir”, de un total de 100 que se construirán en los próximos meses, con una inversión de 6,4 millones de pesos. “Son unidades que mejorarán la situación habitacional de los ciudadanos de Vilelas”, destacó Capitanich; estas viviendas se componen de una habitación, un baño instalado con servicios completos de conexiones cloacales y una cocina con galería cubierta, con un diseño adaptado para futuras ampliaciones de los módulos habitacionales.
En el acto, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; intendentes de diferentes localidades; exintendentes de Puerto Vilelas; diputados provinciales, concejales; ex concejales y varios funcionarios del Ejecutivo provincial.
A su turno, el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, agradeció al gobernador Jorge Capitanich por compartir nuevamente con el pueblo local la celebración del aniversario; “Es la sexta vez que el gobernador nos acompaña en esta fecha”, indicó.
Así, valoró el apoyo que recibe la ciudad por parte de los gobiernos provincial y nacional, para lograr concretar obras de vital importancia para los ciudadanos, como ser las cuadras de pavimento, ripio, conexiones de agua potable, entre otras; “Sin un gobernador con el empuje de Capitanich, ni una presidente como Cristina Fernández, ninguna de estas obras sería posible”, agregó.
En esa oportunidad de celebración, el jefe comunal enalteció las cualidades de los habitantes de Puerto Vilelas, de quienes destacó el amor hacia su ciudad y su orgullo de pertenencia. “Confiamos plenamente en este pueblo y en su energía, en los últimos tiempos recuperamos la esperanza y la fe en que podemos seguir construyendo los sueños de los pioneros a quienes desde aquí le hacemos un homenaje”, finalizó.
Fuente: Chaco Prensa
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios